
21 Sep Instagram Tips según el Informe de Tendencias 2023 de Metricool
Metricool publica por segundo año consecutivo su Informe Tendencias Instagram 2023 y ante un trabajo así, teníamos que destacarte las principales conclusiones:
Utiliza los diferentes formatos según las necesidades de tu mensaje:
- Reels: Para llegar a más personas que aún no conocen tu marca.
- Carruseles: Para generar más interacciones con tu comunidad.
- Stories: Para mantener el engagement con las personas más fieles de tu comunidad. Dato: Las cuantas más pequeñas tienen un buen alcance en stories.
- Imagen en el feed: Para generar más interacción con tu comunidad, al igual que los carruseles.
¿Siguen funcionando los Reels?
- Sí, siguen siendo el formato número 1 en cuanto a alcance.
- El número de Reels publicados en Instagram aumentó en relación a 2022 en todo tipo de cuentas. Sin embargo no es el formato que se publica de forma más frecuente, seguramente porque lleva más tiempo preparar un Reels que un post normal.
En cuanto al alcance, como ya te explicamos, los Reels ocupan el primer lugar seguidos en este ranking de los carruseles.
Aún así, es importante que sepas que el alcance de los Reels, al igual que el del resto de formatos, ha bajado en relación con 2022. Quizá porque hay un mayor número de cuentas publicando un también mayor número de reels. Además, debes tener en cuenta que el año pasado el algoritmo de Instagram favorecía mucho las publicaciones en este formato.
Volviendo a la frecuencia con la que se publican los contenidos, aquí tienes por orden los formatos que se publican más a menudo:
- Stories
- Post en el feed (imagen o carrusel)
- Reels
Metricool confirma este año la correlación entre el alcance y las interacciones: las publicaciones con mayor alcance tienen también más interacciones.
Horas y días de publicación
Aquí está el dato que estabas esperando.
- Teniendo en cuenta los momentos en los que hay más personas conectadas a Instagram, la mejor hora para publicar son las 8PM, seguida de cerca de las 3PM, durante todos los días incluido el fin de semana.
- Y los mejores días para publicar son el lunes y el jueves, si bien no hay mucha diferencia entre los diferentes días de la semana. En este caso, la variación es mínima.
Recuerda: El alcance ha bajado de media, en todo tipo de formatos y cuentas. Sin embargo, como dato curioso y generalizando, es mayor en las cuentas más pequeñas.
Así que te pedimos que cuando vayas a medir, lo hagas siempre teniendo en cuenta el contexto global que, en este caso, es una bajada generalizada del alcance. ¿Nos lo prometes? Respira …
Fuente: Informe de Tendencias Instagram 2023 de Metricool, un estudio para el que analizaron más de 300.000 cuenta de Instagram profesiones, más de 2,5 millones de posts, más de 9 millones de stories y más de 1 millón de Reels.