Videoclip Blog TAM TAM

Videoclip: libertad total

𝘋𝘦𝘭 𝘪𝘯𝘨𝘭. 𝘷𝘪𝘥𝘦𝘰𝘤𝘭𝘪𝑝.1.m. Cortometraje en que se registra, generalmente con fines promocionales, una única canción o pieza musical.

Ya en la definición del videoclip según la RAE, queda claro que el videoclip es una herramienta de marketing musical .

¿Cómo debe ser el contenidos de un videoclip?

De cualquier tipo, por eso decimos que es el territorio sin ley para la creatividad. Si eres artista y todavía no lo tienes claro, con tu videoclip puedes hacer todo lo que se te ocurra.

Da rienda suelta a tu imaginación, siempre y cuando tu presupuesto te lo permita. Aún así, el videoclip suele ser:

Narrativo, que cuente una historia del estilo y género que quieras, relacionada o no con la letra de la canción, si es que el tema la tiene. Sería lo más parecido a un cortometraje que puede ser con un guión típico de presentación, nudo y desenlace o con otro tipo de estructura narrativa. Libertad total.

Performance o directo mostrando al artista o grupo tocando en estudio o en alguna localización, como si estuviese tocando en directo.

Conceptual: Es una pieza audiovisual, generalmente más abstracta, donde se interpreta la música a través de expresiones artísticas muy cercanas al videoarte.

Una mezcla  de todo lo anterior o que incluya fotografías, animaciones, collage, etc. Libertad absoluta.

En cualquier caso, hoy en día casi todos los videoclips constituyen en sí mismos una obra más allá del tema musical. Representan un extra creativo, generando emociones muy potentes capaces de conectar con diferentes tipos de audiencias.

¿Cuál es el videoclip que se ha quedado grabado en tu memoria para siempre?



Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! Estamos por aquí para lo que necesites de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Si tardamos un poquito en responder, seguramente estemos en una reunión o con el foco puesto en alguna tarea “de pensar”. ¡Escríbenos y te responderemos lo antes posible!